Pues sí, chicos, mañana se cumplen cuatro meses desde mi última entrada, y la verdad es que no ha sido por falta de aventuras fotográficas, sino más bien por la proliferación de éstas, sobre todo acompañadas de una buena colección de aventuras "extrafotográficas". En fin, agradezco a todos vuestra paciencia, y os ofrezco estos días un pequeño resumen de lo que ha sido mi vida fotográfica en aquel verano que ya está tan lejano. Espero que os guste, que os acompañe, y espero también ser capaz de recuperaros poco a poco...
Creo que empezaré por contaros que empezamos las vacaciones, las largas vacaciones de los profesores, con unos días en la playa, en apartamento de colega, que ya se sabe que suele salir más barato. El sitio parecía interesante a priori: ¡Torrevieja! Ya, ya, no me refiero a la Torrevieja que todos sabemos, es que recabé información sobre las salinas de Torrevieja y la Mata, y parecían un sitio interesante donde observar y tal vez fotografíar aves acuáticas. Pronto aprendí que no sería fácil, las vallas por todas partes, los difíciles accesos sin conocer el terreno, la falta de preparación previa y la escasez de bichillos (tal vez por lo avanzado del verano) me desanimaron después de tres o cuatro intentos, y decidí dedicarme plenamente a las vacaciones playeras, mi familia, un poco de deporte y un helado todas las tardes. En lo fotográfico, simplemente que decidí llevarme mi bolsa estanca para la réflex (un dispositivo de pocos pelos que ya estrené en el Reto "Tajo Vivo", si os acordáis), que no tiene grandes pretensiones pero sirve para trabajar en superficie y en condiciones complicadas. algún pequeño ejemplo de los resultados, que pueden resultar a veces un poco diferentes:
También en estas vacaciones aprovechamos para visitar al comandante Juanitu, digno patrón del navío NOTOS, con el que pude pasar algún rato más largo de los 20 minutos anuales que solíamos pasar charlando por teléfono. Nos dimos un par de pequeños voltios en su bote, uno familiar y otro "mano a mano", y en este segundo me sacó esta foto intentando pillar a los delfines:
El resto del tiempo de nuestra travesía (unas tres horas) me lo pasé vomitando como un campeón. No más comentarios... bueno, sí: querido Juanitu, ¡bienvenido al mundo de contar tus aventuras en la blogosfera!
La segunda parte de las vacaciones, tras un par o tres de lavadoras en casa, transcurrió íntegramente por tierras zamoranas, si bien con bastante movilidad. Junto con nuestra amiga Toñi y sus dos Gonzalos, el grande y el chico, nos fuimos a pasar una semana rural entre los Arribes del Duero
y Sanabria. Ambas comarcas me parecieron preciosas, y desde luego llenas de posibilidades, aunque por las circunstancias vacacionales y que estábamos a otra cosa, no le dediqué grandes sesiones. Cada mañana salía de excursión con mi bici y mi cámara, y luego hacíamos alguna que otra excursión todos juntos. Aquí quedan estos pocos ejemplos.
Bueno, amigos, esto cierra la primera entrada de resumen, creo que seguirá por lo menos otra más, tal vez dos, pero primero procesad todo esto, y dejadme vuestros comentarios.
Un saludo a todos.
Bueno, bueno...ya pensaba que con esto de la vuelta al curro ibas a abandonar tu blog pero por suerte no lo has hecho.¡Me encantan las fotos! Son una mezcla de deporte, vacaciones familiares y excursiones que las hacen preciosas a cada una de ellas. Que te voy a decir de mi tus dos chicas, que están guapisimas también.
ResponderEliminarResumiendo, que me alegro de tu vuelta a las andadas y que tu resumen es genial.
Muaka