19 de febrero de 2015

LA HISTORIA DETRÁS / THE STORY BEHIND (5)

Queridos amigos:
Aquí os presento una nueva entrega de la serie "La historia detrás". Recordad que podéis adquirir el libro en Blurb.es, pinchando aquí, ¡y que podéis compartir esta información tanto como deseéis!

Dear Friends,
Here I come again, with a new "The story behind" story. I hope you like it, and remember you can buy the printed or pdf version at Blurb.com, or clicking here. And don't forget to share!


Vacaciones en Bretaña.

La primera noche de nuestras vacaciones familiares la pasamos en Chartres. A la mañana siguiente, paseábamos por la ciudad camino de su hermosa catedral, cuando este detalle me llamó la atención con muchísima fuerza. Me quedé atrás y exploré el sujeto tanto como pude, cambiando los ángulos, los puntos de vista, las lentes, la distancia al sujeto... Hice más de 25 fotos distintas, y me quedé satisfecho, y me marché. Un par de horas después, al pasar por el mismo sitio, el hidrante estaba en sombra, y sólo paré un momento, y sólo hice ésta. Pero al final resultó ser mi favorita. Creo que contiene todo el ambiente de provincias francés, tranquilo, limpio y ordenado, y donde las flores, incluso las silvestres, siempre están presentes como decoración. Abrí el diafragma tanto como pude, sabiendo que el fondo, aun desenfocado, no perdería nada de su encanto.
En el proceso posterior en Lightroom utilicé la herramienta "filtro degradado" para aplicar un desenfoque máximo a la parte izquierda de la imagen, lo cual sacrificaba la nitidez de las flores del primer plano, pero me concedía algo así como un diafragma más de desenfoque.


Vacations in Brittany, France.

We spent the first night of our family summer trip in Chartres. The morning after, as we were walking towards the magnificent cathedral, this detail called my attention so strongly, so I stopped a moment, and explored the subject as much as I could come up with, changing angles, points of view, lenses, distances... I took more than 25 different images, and was satisfied, and left. A couple hours later, as we passed through the place, the hydrant was in shade, and I came up with this single shot, that finally turned out to be my favorite one. I think it holds the atmosphere all around in France, quiet, clean and tidy, and where flowers, even wild flowers, are always present. I opened up my lens as much as I could, in the hope that the big aperture would not steal any information from the background.
And plus, I used the graduated filter tool in Lightroom to add a -100 blur to the left side of the image, thus sacrificing some sharpness in the foreground flowers, but gaining something like a full stop of bokeh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario