23 de mayo de 2009

BIMBACHE EXTREM 2009, EL RAID


Bueno, chicos, pues esta sí que ha sido una semana agitada, ¡como un profesional! Ya os he hablado del Bimbache, la carrera de aventura más importante de cuantas se celebran en España, y que cubro como fotógrafo desde hace ahora 7 años, gracias a mi buen amigo Antonio Cali (Nadie debería dejar de conocerle visitando este enlace). La carrera acaba de terminar, y aprovecho la última noche de trabajo, antes de mi vuelta a la rutina, para actualizar este espacio, y de paso pediros perdón, tanto a mis amigos como a mi muy querida y sufrida pequeña familia, ya que todos habeis sufrido mi dedicación a este evento. Como siempre, os enlazo a un sitio con más información sobre el Bimbache, y trataré de compartir algunas de mis reflexiones como fotógrafo:


En primer lugar, no es fácil cubrir un evento de este tipo con los escasos medios con que contábamos: Mi buen amigo Juanjo y yo, nuestras cámaras, un buen puñado de mapas y por supuesto su SUPER autocaravana, salvadora de vidas humanas en los momentos difíciles de la prueba (digamos, por ejemplo, esperar a los corredores a las 4 de la madrugada o algún que otro chaparrón, o saber que afuera hay -5 grados Centígrados). Por lo demás, el trabajo es una excelente forma de poner a prueba nuestra capacidad de organización como fotógrafos: en una semana hemos hecho más de 5000 fotos, respetando el copyright de cada uno de los dos, localizándolas geográficamente, enviando a los medios cada día (siempre que internet estuviese a mano), para luego conservar unas 800 (Que ya se pueden ver en Picasa), seleccionando las mejores, las más informativas, las que contienen mas pancartas con los logos de los patrocinadores... Y todo esto tratando de ser creativos y diferentes (Por cierto, no me cansaré de decirlo: en fotografía deportiva NO SE PUEDE VIVIR SIN DIAGONALES). El examen final: una presentación de 8 minutos, que veréis en mi cuenta de Youtube, donde os enseñamos en qué ha consistido todo, y cómo ha sido nuestro trabajo. Tan sólo esperamos que os guste y, como siempre, esperamos vuestros comentarios. Un saludo.

1 comentario:

  1. Gracias Rafa y Juanjo por las fotos. Dicen que las mejores se guardan en la retina, estas vuestras nos ayudarán a recordar esas que vivimos solo nosotros cuatro. Nos vemos en la próxima!! Un beso

    ResponderEliminar