31 de mayo de 2009

¡MILANOS, POR FIN!

Hola a todos:
Los que e conocéis un poco sabéis cuánto tiempo llevo detrás de los milanos, negros, rojos o verdes. Creo que hace más de tres años que intenté fotografiarlos por primera vez, con diferentes intentos de aproximación, con diferentes técnicas, en lugares diferentes, a veces con más y otras con menos ganas... En mi etiqueta "Hide" hay alguna referencia más a mis intentos del último invierno. En fin, el caso es que en las últimas semanas, sin saber muy bien cómo ni por qué, decidí volver a darles otro nuevo intento, que por fin ayer culminó con una sesión emocionante y con algunas fotos como las que veis aquí. Dejadme que comparta estos últimos días, porque creo que alguno de vosotros los puede encontrar interesantes:
Después de muchos intentos colocando el hide debajo de una encina, llegué a la conclusión de que el bulto es suficiente para que los bichos recelen, porque en más de una ocasión les he visto darse la vuelta. Así que en esta ocasión decidí utilizar los elementos naturales, y situar el puesto junto a un árbol caído, en una finca muy cerca de Navalmoral. El puesto estaba colocado como véis en la foto:


El primer día tuve el viento de cara, y sólo entró un milano real, que en varios vuelos rasantes (10 ó 12 tal vez) se llevaba lo que podía sin aterrizar siquiera, y además sin darme oportunidad de disparar, porque siempre entraba por mi espalda, y además a una velocidad de vértigo.


El segundo día, tan sólo un cuervo que se llevó o engulló allí mismo casi toda la comida él solito. Y por fin, el tercer día el viento estaba a mi favor, y yo esperaba que quien viniera entrase planeando cara al viento, ¡con lo cual me daría alguna oportunidad de dispararle a la cara!
Pues después de cuatro horas de aburrimiento donde casi no entraron ni los rabilargos, y cuando ya estaba a punto de marcharme, decidí esparcir un poco la comida y volver adentro otro rato. Pues no habían pasado ni veinte minutos cuando aquello empezó a llenarse de milanos nerviosos, hasta 14 llegué a contar, y uno o dos reales. Pasó más de una hora y media en la que sólo tuve unos cuantos acercamientos y algunos robos d ecomida desde el aire, hasta que por fin, el primer visitante decidió aterrizar. ¡Nada menos que esta preciosidad de buitre negro!


Un par de buitres leonados fueron los siguientes, y poco después todos los milanos, que ya pasaron de cortarse y bajaron en tromba. Yo estaba emocionadito, con más de 40º allí dentro del tenderete, y aunque la luz es de las 3 de la tarde, yo pasé un rato como los indios. 40 minutos más tarde, todo había terminado, así que ya nada me impedía, con 9 gigas almacenados en mis bolsillos, recoger los bártulos e irme, por fin, a comer.
¡Hasta la próxima, amigos!

3 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE RAFA....
    FOTOS DE PROFESIONAL...
    TRABAJO DE PROFESIONAL
    .....que barbaridad....son los resultados de un trabajo bien hecho...que se sepa que detras de una buena foto hay un trabajo previo muy cuidadoso y de paciencia infinita...
    ENHORABUENA a ver si tengo un rato y hablamos
    ME ALEGRO MUCHO eres un fenomeno.jesus

    ResponderEliminar
  2. Rafa, que tal pajarito ????
    Juas ya veo ya como funcionan esos despojos .
    Felicidades de las buenas y diles a esos bichos que me esperen que estoy de apertura en Talavera joderrrrrrrrrr, en cuanto me desquite un poco estoy a verte .

    Un abrazo
    David .

    ResponderEliminar
  3. La ultima del milano es de premio en concurso ESPECTACULAR ....

    ResponderEliminar