

Bueno, chicos, pues esta sí que ha sido una semana agitada, ¡como un profesional! Ya os he hablado del Bimbache, la carrera de aventura más importante de cuantas se celebran en España, y que cubro como fotógrafo desde hace ahora 7 años, gracias a mi buen amigo Antonio Cali (Nadie debería dejar de conocerle visitando este enlace). La carrera acaba de terminar, y aprovecho la última noche de trabajo, antes de mi vuelta a la rutina, para actualizar este espacio, y de paso pediros perdón, tanto a mis amigos como a mi muy querida y sufrida pequeña familia, ya que todos habeis sufrido mi dedicación a este evento. Como siempre, os enlazo a un sitio con más información sobre el Bimbache, y trataré de compartir algunas de mis reflexiones como fotógrafo:


En primer lugar, no es fácil cubrir un evento de este tipo con los escasos medios con que contábamos: Mi buen amigo Juanjo y yo, nuestras cámaras, un buen puñado de mapas y por supuesto su SUPER autocaravana, salvadora de vidas humanas en los momentos difíciles de la prueba (digamos, por ejemplo, esperar a los corredores a las 4 de la madrugada o algún que otro chaparrón, o saber que afuera hay -5 grados Centígrados). Por lo demás, el trabajo es una excelente forma de poner a prueba nuestra capacidad de organización como fotógrafos: en una semana hemos hecho más de 5000 fotos, respetando el copyright de cada uno de los dos, localizándolas geográficamente, enviando a los medios cada día (siempre que internet estuviese a mano), para luego conservar unas 800 (Que ya se pueden ver en Picasa), seleccionando las mejores, las más informativas, las que contienen mas pancartas con los logos de los patrocinadores... Y todo esto tratando de ser creativos y diferentes (Por cierto, no me cansaré de decirlo: en fotografía deportiva NO SE PUEDE VIVIR SIN DIAGONALES). El examen final: una presentación de 8 minutos, que veréis en mi cuenta de Youtube, donde os enseñamos en qué ha consistido todo, y cómo ha sido nuestro trabajo. Tan sólo esperamos que os guste y, como siempre, esperamos vuestros comentarios. Un saludo.


Gracias Rafa y Juanjo por las fotos. Dicen que las mejores se guardan en la retina, estas vuestras nos ayudarán a recordar esas que vivimos solo nosotros cuatro. Nos vemos en la próxima!! Un beso
ResponderEliminar