26 de enero de 2015

LA HISTORIA DETRÁS / THE STORY BEHIND (3)

(In English below)

Queridos amigos:
Dejadme que os invite a leer la historia detrás de esta fotografía, sin duda una de las más emocionantes que he disparado en 2014:

Dear friends,
Let me invite you to read the story behind this photograph, undoubtedly one of the most exciting I've shot in 2014:


Otoño en el Parque Nacional de Monfragüe. Cáceres, España.

No me lo podía creer. Sólo estaba buscando una silueta interesante de monte mediterraneo, que me ayudase a suavizar la desilusión de ver que la luna estaba cayendo y no había logrado ninguna toma interesante. Aparqué en un mirador del parque, frente a la ladera donde la luna ya se ponía a toda velocidad, y ajusté mis parámetros para garantizar una exposición correcta de la luna. Y cuando apunté mi teleobjetivo, creí que el corazón se me saldría del pecho al ver la silueta de las ciervas pastando, tranquilamente, en el lugar exacto para una foto perfecta. Las primeras fotos salieron movidas, porque esperaba hacer una toma de varios segundos con el trípode, pero afortunadamente, los animales estaban tranquilos y me dieron la oportunidad de modificar los parámetros. Luego, inlcuso, llegaría el macho a posar en el mismo hueco, aunque ninguna toma me gusta tanto como ésta. Recogí y me fui corriendo a descargar mi tarjeta.
La imagen es tan simple, tan sólo tres colores planos, que sólo tuve que aumentar ligeramente la saturación, y subir los negros para eliminar todo posible detalle de las siluetas.

Fall in Monfragüe National Park. Cáceres, Spain.

I could not believe it. I simply was looking for a spot from where I could silhouette the mediterranean forest against the quickly setting moon, before go home without any interesting shot that day. I parked my car in the parking lot and set up my tripod and camera, facing the slope where the moon almost touched the treetops. I adjusted my parameters to correctly expose for the moon, but when i looked through the lens, only then I could see the deers, calmly grazing in the exact right place for the perfect shot. The first photos came out blurred, since I had planned for a several seconds exposition, but fortunately, nothing disturbed the animals and they gave me a few more minutes. Later came (and posed) the male, but this one is my favorite. It was time to pack my gear and rush home to put card to computer.
The image is so simple, with only three flat colors in it, that all I had to do in postprocessing was increase saturation and lower the blacks to completely remove any detail from the silhouettes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario