21 de abril de 2014

I FOTOVIAJE ISLANDIA 2013 (PARTE 3)

Parte 1, Parte 2

Después de una noche reparadora en estas fantásticas cabañas de THAKGIL, nuestro viaje continua por la RING ROAD, la casi inevitable Nacional 1. Continuamos hacia el este, y en nuestro grupo muchos no saben aún nada de las sorpresas que nos guarda el día...



Nuestra primera parada, que sólo debía ser una parada técnica de aprovisionamiento (o sea, para ir al supermercado, ;-), se convierte en un interesante centro de conocimiento. Empezamos poniendo a prueba nuestra capacidad de vocalización (el pueblo se llama KIRKJUBAEJAERKLAUSTUR, algo así como "El claustro de la iglesia de los monjes"...), para después visitar el Centro de interpretación de la región, donde vemos a Eduardo muy afanado en su deformación profesional.


Seguimo scon una corta excursión que sube a un pequeño cerro, desde donde las vistas son muy interesantes, hacia la planísima costa sur. En la pequeña laguna nos espera este joven cisne, que demuestra no saber muy bien lo que puede esperar de los humanos. O tal vez sabe distinguir una cámara de fotos de un rifle...


Aunque nuestro plato fuerte de la mañana, sin duda, llegará cuando, unos pocos kilómetros más allá, alcancemos el PARQUE NACIONAL DE SKAFTAFELL, que contiene uno más de los iconos islandeses por excelencia: la cascada, que alcanzamos tras una caminata de 20 minutos, de SVARTIFOSS, frente a la que posará nuestra amiga Gema antes de llegar a "ponernos en faena". SVARTIFOSS será hoy unos de nuestros puntos de prácticas, donde lucharemos con el mogollón de gente, con el contraste muy claro-muy oscuro, y con el "efecto seda" en nuestras fotos.




 ¡Y luego a comer, claro!


Y después de comer, más carretera. Me permito la licencia, mi querido Trigoso, de robarte un par de fotos que no pude intentar durante el viaje por razones obvias (la mancha roja de abajo es el hombro del conductor, o sea yo), pero que ilustran bastante bien el ambiente del coche...


 Ahora, amigos, viene otra foto de Trigoso, una licencia totalmente personal, la de repetir esta foto exactamente 10 años después de mi primera visita a este increíble país. Sólo que aquello merece otra historia... En fin, el caso es que estamos en HÖFN (Puerto), la localidad más al este que alcanzaremos en nuestro viaje, y en la que tan solo haremos unas pocas fotos para continuar la ruta (en realidad, a partir de hoy empezamos a retroceder hacia REYKJAVIK, aunque no nos faltarán sorpresas, os lo prometo.




Porque ya la tarde, por fin, nos ha dejado nuestra nueva ocasión de quedarnos con la boca abierta, al pasar por allí. Y por fin, la mañana siguiente nos dejará tiempo suficiente para explorar y disfrutar JOKULSARLON, la famosísima laguna glaciar que recibe sus icebergs del VATNAJOKULL, y los vierte al mar, para que éste los devuelva a la playa, tan sólo 100 metros más allá. Necesitaremos toda la mañana, excursión en vehículo anfibio incluida, para considerar que "tenemos suficiente". Y en realidad, será porque tenemos que seguir adelante... Espero que disfrutéis de la pequeñísima muestra de imágenes que os dejo aquí:














(Por cierto, el simpático guía del anfibio, el que nos ofrece la bandeja de hielo milenario, era un español de Valladolid. Tal vez alguno lo conozca de la infancia...)
Pero eso, de nuevo, es otra historia, que también tendrá otro momento. Por ahora, os pido que permanezcáis en sintonía. ¡Hasta la próxima!

Parte 1Parte 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario