22 de marzo de 2009

HISTORIAS DE HIDE EN LA SERENA

Bueno, chicos, pues lo de ayer fue de lo más emocionante que he hecho desde que soy fotógrafo de la Naturaleza. Ya, ya sé que no hace tanto tiempo, ya... El caso es que conseguí un puesto en uno de los hides permanentes que la asociación ANSER de Castuera tiene en territorio de avutardas. No es fácil, porque las plazas se cubren generalmente el año anterior. Era la primera vez que mi sesión de hide duraría desde el amanecer hasta el anochecer, en total 14 horas, así que llevé comida, bebida, lectura y... WC portátil, claro (en forma de botella de acuarius, que tiene la boca un poco más ancha, jejeje).
Y el día transcurrió lleno de sorpresas: por supuesto las avutardas, que anduvieron cerca todo el día, pero ninguna más cerca que la primera de todas, a las 9 de la mañana. Pero como podéis ver en las fotos, tuve otros varios compañeros durante todo el día: una pareja de perdices rojas, un mochuelo común, una abubilla... Conocí en la aventura a José Mari Llavori, un personaje interesantísimo y que sabe un montón (lástima que él estaba en otro hide, me habría gustado un día entero para "exprimirle" más), y al terminar todo, conocí también al padre de este precioso proyecto, Manuel Calderón, que está gestionando la Naturaleza de la Serena con una inteligencia y un respeto inigualables. Desde aquí un abrazo fuerte a los dos, mi más sincero agradecimiento y el deseo de compartir pronto más aventuras con vosotros. En fin, la experiencia alucinante, y desde luego, en cuanto pueda vuelvo.

5 comentarios:

  1. Ya veo que ha sido productiva tu visita por la Siberia .
    Joder 14 horas madre mia ,menudo homenaje que te has metido campeon ,supongo que para tantas horas mas que lectura se necesita ,el Quijote no ??.
    De las tres fotos no se cual me gusta mas ,desde luego la del mochuelo está todo en su sitio y ese desenfoque ummmmmm que rico .
    Rafa un saludo y felicidaddes por la experiencia vivida .
    Deivid .

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Rafa!
    ¡Qué interesante me parece tu página!Ya vi tu comentario el año pasado en el blog de Portugalite. Además me encanta la fotografía. Y tus aficciones son una mezcla de las de mis hermanos y la de una servidora. ¡Parabéns!
    Cumprimentos desde Don Benito
    P.S.:não será que somos primos? ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Cristina!
    Pues sí, más que primos, ¡mi hermana se llama como tú! Me alegro de que te guste el blog, sólo trato de compartir mi pasiónpor la fotografía y por la naturaleza. aunque como ves no soy demasiado activo... En fin, espero seguir disfrutando de tus visitas y tus comentarios. ¡Un saludo!
    (Pouco a pouco tentarei de milhorar o meu Portugues...(

    ResponderEliminar
  4. hola RAFA

    appreciado mucho tu blog , yo vive in Ibiza e yo compartido la misma passion, la proxima anno yo vole ir por photographiar los avutardos, pude me decir donde es possible de aquilar hide por este photos, no fonda nada on el net bravo por tu photosn e pardon por me espagnol yo soy francese

    ResponderEliminar
  5. Bonjour mon ami Anonimo! Tu as de la chance avec moi, je arle un peu de Français!!!! Si tu veux photographier des Outardes, tu dois contacter Manolo Calderón, de l?assotiation ANSER. Tu peux Googler "ANSER la Serena avutardas" ou quelque chose comme ça. Ou tu peux m'envoyer un mail sur rafaruizfoto@yahoo.es

    À Bientôt!

    Rafa

    ResponderEliminar