25 de noviembre de 2008

TAJO VIVO: EXTREMADURA... POR AGUA

Hola a todos: este fin de semana, de nuevo tocaba aventura fotográfica, así que aquí os cuento: la Asociación Deportiva MilMás, cuyo enlace es éste, organizaba su segundo reto solidario, después de aquel Reto de la Plata que tanto éxito y repercusión tuvo en enero (aquí tenéis las imágenes de entonces, en vídeo). En este caso se trataba de cruzar Extemadura, de Este a Oeste, en piragua, remando por el Tajo. Con salida en las ruinas romanas de Augustóbriga (pórtico de Extremadura) en la madrugada del viernes 21, y llegada final en Torrejoncillo, 36 horas después, se culminó este segundo proyecto de apoyo al pueblo saharaui, a la vez que una preciosa lucha contra nuestras propias limitaciones y un viaje que nos enseñó algunos retazos de lo más desconocido de nuestra tierra. Este reto deja, a su vez, otro: el de mejorar los tiempos conseguidos y las distancias recorridas, y el de consolidar nuestras ideas como proyectos válidos desde el punto de vista deportivo, solidario, de participación y mediático.

En lo fotográfico, la aventura me tuvo muchas semanas nervioso y experimentando, no es fácil pensar en hacer fotos desde una piragua, había que encontrar una solución que no fuese demasiado cara y nos permitiera trabajar en el agua. Y la solución encontrada fue esta bolsa estanca, que tiene muchas limitaciones de manejo (que se añaden a las dificultades de recuperar el ritmo de los demás después de cada foto...), pero que desde luego no permitió que mi cámara se mojara, y me abrió una buena batería de posibilidades e ideas: nieve, mal tiempo, espeleología, aguas bravas... como véis, el precio es asequible y nos permite muchos e interesantes experimentos. De momento, aquí os dejo las fotos del evento. Espero vuestros comentarios y os mando un saludo.

3 comentarios:

  1. DESDE LUEGO QUE A SIDO UN BUEN BANCO DE PRUEBAS PARA TODOS Y MIS MAS SINCERAS GRACIAS POR ESAS FOTOS TAN CHULAS
    UN SALUDO KETAMA

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas fotos...Rafa...
    La segunda de concurso.
    Un abrazo. Jesus

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa!! Ya llevaba unos dias que quiera mirar el blog y ahora le he dado un vistazo y esta genial. El tema de la piragua esta muy guapo, tienes algunas fotos muy guapas !!

    Hasta pronto tio

    ResponderEliminar